FELIZ NAVIDAD 2015

jueves, 31 de mayo de 2012

Tierra que Llora y Gime (pequeña y sola)




Con estas letras no pretendo mostrar barbaridades que cometemos los seres humanos y que todos conocemos. Otros quizás lo prefieran mostrar para de ese modo concienciar. Yo sin embargo, pretendo hacer comprender mostrando la sencillez, la belleza y apelando a la honradez y a la paz. El placer de ser gentes de bien no es dificil de lograr, si se siente dentro ser hijo de quién la vida te da, sin nada pedir, es muy fácil dar a nuestra madre tierra Amor, sin tener que destruirla dañar o contaminar. Somos todos hermanos porque todos somos hijos de la tierra, tenemos la misma madre todos que nos da el ser, seas blanco, negro, indio o japonés.



TIERRA que Llora y Gime





¿Has visto al cielo amando a la noche?
plagándola de caricias, besos y estrellas,
miles hay, de tantas noches de amor
siendo cada una de ellas, como el sol



Qué pequeños somos, sin darnos cuenta,
dependemos sólo de un beso que nos calienta
y nos creemos los dueños de nuestro planeta.



La Tierra sólo una y única es,
como la madre que nos dio el ser,
sencilla, pequeña, solitaria y bella,
la misma hay detrás de cada frontera,
seas blanco, negro, indio o japonés,
a todos nos da la vida, quieras o no quieras
por eso somos hermanos, por ser hijos de la tierra,
por ser la misma madre la que nos da el ser.



Mira desde fuera que pequeños somos,
cada puntito es una ciudad
y en uno de ellos... nuestro hogar.



Todos con la misma luna, el mismo cielo,
la misma tierra y el mismo sol
que por igual a todos se nos entrega
sin distinción, fronteras ni condición.



Es el milagro de la vida que nos da el creador,
si nada trajiste, nada es tuyo,
entonces ¿por qué existen las guerras?
¿por qué la vida que se te regala no la conservas?
¿por qué dañas, matas y destrozas tu planeta?
si todos llegamos y nos vamos sin pertenencias?



La Tierra como Madre Sufre
al ver a sus hijos que la parten y dividen,
que la explotan, contaminan y exprimen,
quemando, arrasando bosques y valles,
exterminando la vida en océanos y mares,
contaminando el aroma y pureza del aire,
matando por placer a los animales.



Todos sabemos que la tierra llora y gime,
lo vemos, lo sentimos pero nadie lo impide,
¡Vamos, mi buen Amigo!
esa madre pequeña y solitaria
merece más que rezos o plegarias.



Hagamos con la tierra
como el cielo a la noche
¡LLENÉMOSLA DE AMOR!



AZULPLATA








11 comentarios:

  1. El problema del ser humano es que no se detiene demasiado a observar la maravilla que tiene a su alrededor, este planeta que nos da vida y nos deja vivir, y esos pequeños momentos que forman un todo. No, el ser humano cada vez más deshumanizado pretende creer que es el centro del Universo cuando tan sólo es un pequeño "átomo" dentro del mismo.

    Ojalá, sí, ojalá todos vieran esa belleza del mismo modo que tú puedes sentirla y la transmites en tus versos.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fugaz, tienes toda la razón, a veces no nos detenemos a obsercar la maravilla que tenemos tan cerca que somos parte de ella. Es un placer saber que ha sido de tu agrado Gracias por tu tiempo

      Eliminar
  2. ¡Cuánta belleza y verdad en tus versos y las imágenes! Es cierto, esta pequeña madre necesita mucho más que plegarias, es preciso respetarla también, además de amarla, claro. Tiempo que no te visitaba, amigo y realmente fue un placer hacerlo. Como siempre, la luna, tu gran musa, obsequiándonos tu talento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam bienvenida gracias por tu sincero comentario, sé bien de tu amor por la naturaleza y por nuestro planeta es un honor verte por mis letras, gracias amiga mía

      Eliminar
  3. Dejé mi comentario, extenso, como siempre pero no sé por qué no lo aceptó. En fin, amigo, sólo decirte que tus versos están llenos de sabiduría, que las imágenes son hermosas y conmovedoras. Y sí, más respeto y amor por esta pequeña madre que tanto nos brinda y a cambio recibe maltratos por parte del hombre. Un gusto visitarte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves si apareció tu anterior comentario, de lo cual me alegro pues asi a falta de uno tengo los dos jajajajaaa. Gracias nuevamente Miriam por tus palabras de apoyo a esa pequeñita mamá que nos acoge, recibiendo como bien dices maltratos a cambio. Es por nuestros hijos y por todos los que han de venir que debemos defender este bello lugar que es un oasis de vida en medio de un universo que aunque sea bellisimo no deja de ser un desierto donde la vida, tal y como la conocemos en muy pocos lugares puede florecer. Gracias por tus bellos comentarios. Un beso amiga mía.

      Eliminar
  4. Querido amigo, en mi blog encontrarás el premio "LIEBSTER", el cual me ha sido entregado con la condición de que yo se lo entregue a otros seis que tengan menos de 200 seguidores. Considerando que lo merecés, sólo tenés que ir a buscarlo a NAVEGANTE LITERARIA (mi blog), leer y seguir las consignas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya sorpresa! te doy mi más sincera enhorabuena, añadiendo que mi mayor premio es que personas como vos sean parte de mis letras, te estoy enormemente agradecido por tu gentileza, no obstante voy para allá y además emocionado por tu detalle. Graciasssssss

      Eliminar
  5. Holaaaaaa, qué gusto conocerte. Antes que nada felicitarte por estos hermosos versos que nos dejas, representando a nuestra madre tierra, la cual merece que hagamos todo por recuperarla y en todo su esplendor. Sino hacemos nada, pronto terminaremos por aniquilarla.

    Yo vivo en la región selva del Perú y aquí la tala de árboles cada día es más fuerte, no te imaginas cómo me apena, ya que nuestra naturaleza, junto a los animales es lo más bello que tenemos, en este contaminado mundo.

    Por otro lado, felicitarte por tu premio LIEBSTER y agradecerte también, por tu gentil comentario en mi blog, al cual siempre eres bienvenido.

    Te dejo un abrazo cálido y disfruta de tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria bienvenida a este lugar. Es un placer para mi que estes aqui. El agradecido soy yo.
      Pena me da lo que comentas sobre la tala masiva de arboles en tu tierra, todo ello se pagará con creces y lo lamentable es que como siempre ocurre no serán los responsables quienes lo paguen ( que suelen ser empresas extranjeras) sino las gentes sencillas y humildes del lugar, es lamentable que aún nos creamos los seres más inteligentes de este planeta, algo que no es así.
      Te deseo lo mejor en la vida y nos iremos leyendo poco a poco, recine un cálido abrazo de amistad y una sonrisa, feliz dia amiga mía.

      Eliminar
  6. Por cierto prometo poner durante el dia de hoy el premio jajajajajaa es que tengo cosas que hacer, un abrazo

    ResponderEliminar