FELIZ NAVIDAD 2015

sábado, 12 de mayo de 2012

MI VIEJO Y ANCIANO AMIGO. (A nuestros mayores)


Poema destacado en Salamaga



 

Para quién lo quiera leer con música de fondo haz click aqui:






Mi viejo y anciano amigo






Cada día, sentado en el parque te veo,
mirando de frente, cara a cara al silencio,
sonriendo a la soledad de tu invierno,
algo que yo no comprendo ni entiendo,
tú mi viejo y anciano amigo me explicas:



Es bonito sentir muy dentro la vida,
los años que te dan su calor y sabiduría,
viéndola pasar cada mañana por fuera,
veo a los jóvenes tener miedo a perderla
sin embargo yo la siento crecer dentro,
día a día, cada vez con más fuerza.



Mi viejo, sabio y anciano amigo
que por amor, la vida has dado
libremente sin que nadie te lo pida,
como dueño que eres de la misma,
ahora te llaman viejo cansado y anciano,
ésos que criaste con tus propias manos,
esos mismos por los que tanto diste,
a los que nada pediste y nada recibiste.



Cada día desde lejos te veo,
mi viejo, sabio y anciano amigo,
sentado en el silencio del parque,
con la mirada hacía ninguna parte.
con la sonrisa limpia de un niño,
con la verdad del que ama por ser,
con la sencillez del que besa sin interés,
con la libertad, la fuerza y la bondad
del que bien sabe que la vida es corta
y todo lo entrega por sentirlo de verdad,
nunca por estar bien visto en la sociedad.



Es inexplicable la fuerza que a ti me lleva,
te miro desde lejos y te siento tan cerca,
en ti veo mi futuro, el final de mi camino,
por ello en silencio te observo y admiro,
eres mi real destino, negarlo es de cretinos.



Me atrae ese rostro lleno de surcos,
fruto del esfuerzo diario y continuo,
esa mirada limpia y clara de niño,
que se clava directa y sin prejuicio
esas manos arrugadas y amplias,
llenas de experiencias y tan sabias.



Otros buscan héroes en las pantallas,
el mío eres tú, mi viejo y anciano amigo,
ése que cada mañana me enseña el camino
sonriendo y mirando feliz a la vida pasar,
sabiendo, sintiendo que la lleva dentro,
que nada ni nadie se la va a arrebatar,
a quién ha sabido bien vivirla y amar.



Ése es mi héroe, mi ídolo a quién envidio,
tú mi entrañable viejo y anciano amigo
que miras de frente, cara a cara al silencio
sonriendo a la soledad de tu invierno,
ahora si lo comprendo y entiendo,
héroe es, el capaz de sonreír a su verdad.


AZULPLATA

Safe Creative #1205121626576



1 comentario:

  1. Felicidades amigo mío, como ves de un premio,llega otro. Un maravilloso homenaje para nuestros ancianos. He visto el vídeo, pero no lo he podido escuchar, pues tengo el pc recien formateado, pero me falta instalar cosas, que me tiene que indicar mi hija por cam por lo que lo tengo sin sonido, llevo así un mes.

    Un cálido abrazo y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar