FELIZ NAVIDAD 2015

domingo, 6 de febrero de 2011

AL SER MAS ESPECIAL DE MI VIDA... MI HIJA

Quiero compartir aqui uno de los poemas más especiales que he escrito, puro latido del más inmenso cariño que jamás he sentido y siento, como hombre, es el hecho de ser Padre.


AL SER MAS ESPECIAL DE MI VIDA
…MI HIJA

Eres mujer de nacimiento
la dueña y reina de mi vida
la que con tan solo una mirada
se apodera de mi pensamiento.

Eres la luz y el calor de mi hogar
su alegría es el brillo de tu sonrisa
mi niña, mi chica, mi alma, mi hija
eres fruto de amor y la vida te espera
con su belleza, dureza, penas y alegrías.

Volarás tal vez lejos, muy lejos algún día
cuando así tu alma y tu sangre lo decidan
pero eso si, llevarás en tu alma prendida
el cariño y la esencia del inmenso amor
que por ti, pedacito de mi ser, siento.

Ley, que asumo, es de la Vida, tu partida
es mi consuelo que guíes tu vida, tus pasos,
sabiendo que me llevas y que estoy dentro
feliz en tu día, feliz cumpleaños hija mía.

Por favor no molestes, mi niña, hoy a dios
para que, como siempre, te bendiga
está hoy ocupado, intentando recordar
donde dejó los planos, el día que te creó
ya te bendigo yo, bendita seas mi niña.

Aquellos planos que hoy busca dios
los tengo y llevo dentro, muy dentro
de mi alma, de mi ser, de mi corazón
son esencia de mi ser y de mi vida su razón.

Caminas despacio de niña a mujer
paso a paso, tu mirada me lo dice
la sabia naturaleza me lo cuenta
así como un poema, verso a verso.

Vas descubriendo nuevas sensaciones
asumiendo que tu padre es un hombre,
uno de tantos, uno más y muy normal,
aunque no hace mucho en tu niñez
fuera ti refugio, tu cobijo, tu héroe.

Hoy a tus trece años, es tu guía y compañero
un niño grande, alegre, risueño y tierno
que por ti vive, quiere, lucha y muere
y sin ti, se pierde, cae y se desvanece.

Feliz día hija mía, te doy el aire que respiro
no lo quiero si tu felicidad no está conmigo
desde mi corazón de padre te miro, te bendigo
no molestes, como antes he dicho, hoy, a dios,
esto es solo cosa de un simple hombre
de un humilde padre, que tuyo soy YO.

AZULPLATA
 Safe Creative #1102068434601
Todos los derechos reservados

9 comentarios:

  1. Precioso , así es azulplata , ser padre o madre es el don mas preciado que nos da la vida ,dariamos la vida por hacer la de ellos mas dulce.
    Nuestro amor por ellos nos acompañara hasta el ultimo soplo de vida...........y aun mas alla.
    Que tengas un feliz dia.

    Un beso.......zampi.

    ResponderEliminar
  2. Sin aliento me he quedado, al leerlo, no importa cuantas veces, porque cada vez es la primera, y no se puede añadir nada mas a ese amor que has derramado, en cada letra..¡¡grandioso a no poder mas!!..asi es el amor por los hijos, nada se le puede comparar.Besitos dulces para los dos

    ResponderEliminar
  3. Cierto zampi hasta llevariamos el dolor y la enfermedad por ellos, dejariamos incluso de ser nosotros tan solo para que ellos fueran felices, es así, tan solo queremos que vivan su vida lo mejor posuble pues la nuestra son ellos. Gracias por comentar. Un saludo amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Lauraly, gracias por tus palabras, te puedo asegurar que me pasa lo mismo cada vez que leo este poema, cada vez que lo siento, se me eriza la piel pues es como sentir a mi niña en cada latido que este corazón que va conmigo suelta asi hasta con ruido, gracias por tu comentario tan entrañable.

    ResponderEliminar
  5. Sublime poema. Es un canto a ese sentimiento que todos los que somos padres, llevamos en lo más hondo, en nuestro corazón, pues nuestros hijos son una parte de su latido.
    Nos gustaría bajarles la Luna para que ella alumbre su noche o regalarles un montón de estrellas que resplandezcan en su cielo
    pero somos mortales y lo único que tenemos para entregar es este sencillo amor, amor de padres, tejido calladamente en el silencio de sus años cuya recompensa es tenerlos a nuestro lado, sus abrazos y sus besos, sus risas y sus llantos, su luz y su forma de brillar. Un beso para ambos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Melodia, asi es, tal y como lo expresas ¿qué no hariamos por ellos, verdad? y sin esperar mayor recompensa que verlos bien, es cierto, como padres hacemos de nuestras vidas el lugar para ellos y renunciamos a muchas cosas tan solo por ellos, para que puedan andar su propio camino, sin esperar recompensa alguna, es nuestra libre decisión asi hacerlo pues asi lo sentimos. Gracias melodia por tus preciosas palabras

    ResponderEliminar
  7. precioso Precioso poema Azul
    Tan bonito que me dejo mis ojitos humedos..yo que soy madre de una sola hija ..Y es tan bello este sentir tuyo.. que regreso a leerlo de nuevo..Yo que fui padre y madre desde sus 4 añitos ..lo es todo para mi..los años han pasado y ya es toda una mama..pero que maravillosa es la recompensa.Te quiero adorable poema
    Muchos cariñitos

    ResponderEliminar
  8. ESTE PRECIOSO POEMA DEBERÍAN LEERLO ESE PADRE DE CÓRDOBA QUE NO QUIERE DECIR QUE A HECHO CON SUS HIJOS PARA QUE EMPIECE A ENTENDER LO QUE ES AMOR DE PADRES QUE UN HIJO ES LA JOYA MÀS GRANDE QUE DIOS NO DÀ... BUENO Y A MUCHOS PADRES TAMBIEN, ENORA BUENA EL POEMA ESTA ESCRITO CON EL CORAZON, CUANTA FALTA HACE EN EL MUNDO PERSONAS ASI QUE TENGAN ESOS SENTIMIENTOS SERIA OTRA COSA

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras anónimo amigo o amiga, jamás podré entender actuaciones como la que comentas, es algo que en mi cabeza no cabe, que se pueda llegar a cometer semejante barbarie, ni las peores alimañas en el mundo natural son capaces de hacer algo tan salvaje y ¿nos llamamos seres inteligentes?, cuanto tenemos que madurar aún. Te deseo lo mejor en la vida, paz, amor y salud para vivirla. Gracias

    ResponderEliminar